Sunday, July 27, 2008, 17:37 - Pseudomedicinas
Posted by Administrator
Bill Fahber, en Francia, hizo una investigación desalentadora:Posted by Administrator
Si se demuestra que la homeopatía se basa en ciencia inverosímil, ¿no debería aprobarse una legislación que prohíba a los farmacéuticos decir que funciona?
Una cosa es venderla, y otra que un farmacéutico con formación y título (personas a quienes se supone que somos capaces de confiarles nuestra salud) diga mentiras sobre ella. No estoy seguro de si en los EE.UU. es igual, pero actualmente en Francia los farmacéuticos no sólo VENDEN "medicinas" homeopáticas, sino que también las recomiendan como tratamientos efectivos. ¡Dicen descaradamente que funciona!
No se trata sólo del efecto placebo. Hay un producto llamado Camilla, que se usa para calmar el dolor de los bebés que están dentando. Después de una pelea monumental con mi esposa este fin de semana (me envió a la tienda por esta porquería y me negué a comprarla; y no me ayuda en absoluto que su amiga médico se lo dé a sus hijos) fui a cuatro farmacias para ver qué dicen de verdad sobre esto. Ni siquiera pregunté por este medicamento en particular. Simplemente dije que mi bebé estaba echando los dientes y que buscábamos algo efectivo. Todos ellos me recomendaron Camilla y dijeron que funciona bien de verdad.
¡[palabrota], me sentía como si estuviera en un episodio de En los límites de la realidad! No bromeo. Sólo puedo describirlo así. Estaba seguro de que los farmacéuticos me darían la refutación que necesitaba para demostrar a mi esposa que la homeopatía es una tontería. Pensaba que estarían de mi parte. No lo estaba ni uno. Al contrario, todos ellos no sólo dijeron que Camilla iba bien, sino que dos de ellos dijeron que lo habían usado con sus niños con magníficos resultados. Dije vale, pero ¿qué tipo de resultados cree que hubiera visto si no hubiera funcionado? No respondieron, salvo para decir que lo usan muchas madres.
Sólo recientemente estoy empezando a darme cuenta de que este mundo está mucho más fastidiado de lo que nunca pensé. Había oído hablar de la homeopatía hacía tiempo, y me reí de ella. Ni en un millón de años habría imaginado que se tomaba tan en serio. ¿Y cómo se puede esperar que la gente sepa discernir las tonterías en este mundo si los médicos y farmacéuticos de verdad son tan poco honrados? Esta gente estudió química, anatomía, etc., y se espera que tengan una mejor comprensión sobre las diferencias entre ciencia y pseudociencia. ¿Qué les da derecho a mentir sobre esto? Estoy tan furioso. De verdad quiero pelear contra esto. Quiero que las farmacias queden en ridículo o se les lleve a juicio por mentir sobre este asunto. Puedo vivir con gente crédula que se crea cosas estúpidas. Pero no puedo vivir con farmacéuticos y médicos de verdad mintiendo sobre medicinas de curanderos. Me asusta mortalmente.
Por favor, diganme, ¿qué puedo hacer? Donar dinero, vale. Estaré encantado. Pero ¿qué más? ¿Hay algún tipo de movimiento formal contra esto? Si es así, ¿es internacional?
Vi la conferencia de Mr. Randi en Princeton sobre tragarse 64 píldoras delante de los miembros del congreso. Esto me dejó pensando. ¿Qué tal estaría un concurso de comilones homeopáticos? Ya saben, como los que hacen con perritos calientes en Coney Island. ¿Que mejor manera de ridiculizar a esta industria que invitando a una panda de concursantes barrigudos bregando para ver quién puede meterse más pastillas homeopáticas en una hora?
No estoy seguro de que sea una buena idea, pero es lo primero que se me ocurre. Necesitamos publicidad gratuita porque estamos enfrentándonos a un montón de carteras abultadas. Creo que se presentarían un montón de medios para el Primer Concurso Anual de Tragaldabas Homeopáticos. Si están interesados, háganmelo saber. Haré todo lo que pueda para comenzar uno aquí en Francia, incluso promoverlo y ayudar a financiarlo.
Fuente: Fundación Educacional James Randi
2 comments
( 60 views )
| 0 trackbacks
| permalink
| ( 3 / 2500 )