El tratamiento con estatinas debe considerarse para la mayoría de pacientes con diabetes
Friday, January 11, 2008, 07:55 -
Ensayos clínicosPosted by Administrator
No importa qué edad tengan los pacientes con diabetes, ya sea que tengan o no enfermedad cardiovascular, independientemente de si son hombres o mujeres, el tratamiento con estatinas reduce el riesgo de eventos vasculares importantes, como el ataque al corazón, derrame cerebral, o revascularización coronaria (la necesidad de un operación de "bypass" o desbloquear las arterias coronarias). Según un artículo en la revista The Lancet, en la edición de esta semana.
Las estimaciones sitúan el número de personas con diabetes mellitus a los 170 millones, a nivel mundial - una cifra que se situará en más del doble en los próximos 22 años. Since both Diabetes Puesto que la diabetes tipos 1 y 2 están relacionados con un riesgo elevado de enfermedades cardiovasculares, identificar tratamientos es una prioridad de salud pública para para la prevención de eventos vasculares importantes.
Estudios previos han demostrado que las estatinas son eficaces en la prevención de eventos vasculares importantes en pacientes diabéticos. Sin embargo, la magnitud de los beneficios sobre los principales eventos coronarios, ictus o revascularización coronaria no está clara. Un evento coronario es, por ejemplo, un infarto de miocardio o muerte por enfermedad coronaria. Además, sigue habiendo dudas sobre si el tratamiento con estatinas es tan efectivo como en los pacientes sin diabetes.
Para responder a estas preguntas, se realizó un meta-análisis de 18686 personas Con diabetes, así como 71370 sin diabetes de un total de 14 ensayos aleatorios. Querían ver los efectos del tratamiento con estatinas en la reducción de colesterol LDL.
Hay 3247 eventos vasculares entre las personas con diabetes durante un seguimiento medio de 4.3 años. Los investigadores encontraron que había un 9% de reducción proporcional de mortalidad por todas las causas por mmol / L en la reducción de colesterol LDL entre los pacientes diabéticos - similar a una reducción de 13% entre las personas sin diabetes. Hubo una reducción estadísticamente significativa en los principales eventos vasculares, en la reducción de colesterol LDL en los participantes con diabetes - una cifra similar a la que se encuentra entre los participantes sin diabetes.
Los investigadores explican que esta disminución de riesgo relativo fue similar independientemente de la historia de la enfermedad vascular, la edad, sexo y otros factores de referencia.
"Este meta-análisis se muestra convincente de que la parte proporcional del beneficio del tratamiento con estatinas en los principales eventos vasculares fueron similares en una amplia gama de personas con diabetes, incluso las que no tienen historia previa de enfermedad vascular, y los beneficios son similares a los observados en las personas sin diabetes ", según los autores.
Llegaron a la conclusión de que la mayoría de las personas con diabetes deben ser considerados para el tratamiento con estatinas, a menos que, como suele ser el caso en los niños, su riesgo es bajo, o el tratamiento con estatinas ha demostrado ser inadecuado, como en el embarazo.
Fuente:
Medicalnewstoday